Programa ciudadano canino ejemplar

 

Información general sobre el programa ciudadano canino ejemplar.

El Programa de Ciudadano Canino Ejemplar ( CCE ) de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales se ha diseñado en dos partes:

1) Enseñar al propietario guía del perro a ser un dueño responsable.

2) Certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.

El objetivo del Programa CCE es el de asegurar que nuestro compañero favorito, es un miembro que convive respetablemente en la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en casa como en lugares públicos, ante la presencia de personas y otros perros.

En este programa puede participar cualquier perro a partir de los 8 meses de edad.

La prueba de CCE no es una competición, por lo que no se requiere que los perros realicen las pruebas con la precisión que en las pruebas deportivas. En el estas pruebas se evalúa que tanto el perro como el guía obtienen una experiencia positiva, educativa y lúdica.

Los perros que obtienen el aprobado en los 10 ejercicios de la prueba CCE, son inscritos en los registros CCE de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Los propietarios guía de los perros que aprueben los 10 ejercicios, obtendrán un certificado oficial CCE de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

Las 10 pruebas que se requieren son:

  1. Aceptación de un desconocido Amistoso.
  2. Permanecer sentado durante el saludo de un desconocido.
  3. Sesión de chequeo y acicalado por un desconocido.
  4. Caminar al lado del guía con correa.
  5. Paseo entre un grupo de personas.
  6. Sentarse, echarse a la orden y permanecer quieto.
  7. Respuesta a la llamada.
  8. Respuesta ante otros perros.
  9. Reacción a Distracciones.
  10. Separación supervisada.